En el Día Mundial del Reciclaje, tú eres el protagonista

Y gracias al reciclaje, en España hemos conseguido ahorrar 1,3 millones de toneladas de materias primas y 20,15 millones de metros cúbicos de agua. Además, se ha reducido el gasto de energía en 5,8 millones de megavatios-hora y las emisiones a la atmósfera en 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Los beneficios son innumerables. Además de la reducción del volumen de residuos y, por tanto, de la contaminación contribuimos a la preservación de los recursos naturales, a un considerable ahorro de energía y a la reducción de la dependencia del petróleo. Se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen y eso también redunda en una reducción de la contaminación del aire, el suelo y el agua y de los costes asociados a la producción de nuevos bienes.

España recicla ya casi el 80% de los envases de plástico, latas y briks y los envases de papel y cartón. Pero aún necesitamos más. Las cifras son buenas, pero aún estamos lejos de los objetivos marcados, ya que hemos reciclado sólo el 29% de los 443 kilos de residuos que generamos cada uno.

De ahí la importancia de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. El objetivo es evitar que terminen en la naturaleza, dándoles una nueva vida e ideando formas creativas de rediseñar nuestros objetos.

Y eso es lo que nos hemos propuesto en Doly. En el Día Mundial del Reciclaje, tú eres el protagonista. Tú has iniciado el proceso al depositar un envase en el contenedor amarillo y tú lo cierras al comprar unas Doly, que se fabrican con 22 botellas de plástico PET.

Help Us Close The Loop!