Formas para eliminar el plástico de tu vida (Vol.1)

Empezaremos hablando del plástico, cómo Reducirlo, Reutilizarlo, Reciclarlo y Recuperarlo.

  • Este verano beberás algún mojito o un daykiri, quizá unos granizados de limón u horchata para los niños, y por supuesto te los prepararán con todos sus extras decorativos. Desde ya mismo di NO a las pajitas de plástico. Es de los plásticos más fáciles de eliminar en su consumo porque no resultan útiles en realidad, y de los más perjudiciales al poblar los chiringuitos de nuestras costas. Estas pajitas son letales para nuestros océanos, pide pajitas de bambú, de acero o de papel duro, o prescinde de ellas directamente.
  • A la hora de hacer la compra en el súper o el mercado, se acabó el gasto de 5 céntimos en las bolsas más contaminantes y estéticamente horrorosas que jamás hayan existido. Hazte con un par de bolsas de tela, las hay originales, personalizables, modernas, clásicas… Puedes ser el más cool del súper, y reducir al mínimo tu uso de plástico para este menester. Además, luego las acumulas en casa sin sentido, y las de tela te da la misma usabilidad y muchos menos problemas. Bolsas de plástico del súper desterradas en 3, 2, 1…
  • Si eres de los que llevan tupper para comer en el trabajo, no te tendremos que decir a estas alturas, que no se debe calentar la comida en recipientes de plástico. Es perjudicial para tu salud, y fomenta el uso de plástico, así que, ¿por qué no te compras un tupper de cristal? Los cubiertos metálicos o de bambú, usarlos de plástico es uno de los derroches más incomprensibles de nuestra existencia.
  • Sobre el uso de los bastoncillos para los oídos, diremos que el primer perjudicado puedes ser tú mismo y no es cosa solo nuestra, los otorrinos los desaconsejan por las infecciones que puede provocar su mal uso, y por supuesto ya habréis visto fotos espeluznantes de estos artefactos en el fondo del mar o en el estómago de muchos peces y aves. Así que elimina los bastoncillos de la lista de la compra.
  • ¿Te gusta mascar chicle? Debes saber que además de azúcar (hasta los que dicen que no llevan, llevan) estás masticando y haciendo pompas con polietileno y acetato de polivinilo, o lo que es lo mismo, estas metiéndote en la boca plástico toxico. Para fabricar el acetato de polivinilo se utiliza acetato de vinilo, algo que no debería de estar en tu dieta si quieres llegar a viejo. ¿Por qué no pruebas otros snacks más saludables? Hummus, guacamole casero, fruta

Los beneficios son innumerables. Además de reducir el volumen de residuos y la consecuente contaminación siguiendo estos consejos, podéis contribuir a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Próximamente os daremos más tips antiplástico, ¡estad atentos!